Políticas de Cambios y Devoluciones

En GRUPO ATLAS nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por la atención que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, como empresa te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer.

A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

1.- Satisfacción garantizada: en Grupo ATLAS cambiar de opinión no es un problema

En Grupo ATLAS, todas tus compras tienen el beneficio de “satisfacción garantizada”; esto significa que si no quedaste conforme con un producto o no te gustó, puedes solicitar, dentro de los primeros 15 días de efectuada la compra, la devolución del producto o la anulación de la compra y devolución del dinero, según el medio de pago utilizado.

Si quieres cambiar o devolver un producto, comunícate con nosotros al teléfono (2) 22 215 0800; también puedes escribir a consulta@grupoatlas.cl, o a través de la cuenta de Instagram y Facebook @grupoatlas.cl

Si lo prefieres, puedes venir a nuestra planta con el producto. Para hacer efectiva la garantía, sólo debes hacer lo siguiente:

  1. Presenta la boleta, factura o guía de despacho que acredita tu compra.
  2. El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
  3. La garantía no aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial); tampoco aplica para productos para venta volumen.

Tratándose de productos despachados, para hacer efectiva esta garantía Grupo ATLAS se reserva el derecho de realizar una inspección técnica previa para verificar las condiciones del producto. El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.

2.- Garantía Legal

Si el producto presentara fallas a la fecha en que fue recibido, contáctate de inmediato con nuestro equipo técnico para análisis de producto, su cambio o su devolución. Grupo ATLAS se reserva el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas. 

Puedes entregar el producto directamente en nuestra bodega o en nuestra planta ubicada en Linares 294, La Granja, Región Metropolitana (excepcionalmente, si se tratase de productos no portables, GRUPO ATLAS los retirará o examinará en el domicilio). 

Ante cualquier duda escríbenos a consultas@grupoatlas.cl o comunícate con nuestro número al (2) 2215 0800 en horario de lunes a viernes entre 9:00 a.m. y 5:00 p.m. 

Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. 

En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.

Despacho de los Productos

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. 

Al indicar los datos de tu orden de despacho, recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto. 

Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado. Atenderemos todas tus consultas acerca de tu orden en la línea (2) 2215 0800; también puedes escribirnos a consulta@grupoatlas.cl con los siguientes datos: antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, orden de compra internet o venta telefónica). 

Recuerda que es muy importante que antes de realizar la compra, verifiques las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás, evitando con esto problemas al momento de la entrega.

Tus productos podrán ser despachados de lunes a viernes entre 9:00 a.m. y 17:00 horas, y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. 

El despacho no considera el armado o instalación de productos, ni el uso de cuerdas u otro elemento para levantar o ingresar los productos a pisos superiores. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción. 

Si no estás conforme con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, junto con tu nombre y RUT. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. Comunícate con nosotros al (2) 2215 0800, con la finalidad de respaldar esta información. Si lo prefieres, escríbenos a consulta@grupotatlas.cl

Condiciones de la Entrega.

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. 

El despacho de productos en pisos superiores se sujeta a la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura (por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga o con las dimensiones adecuadas para el traslado del producto). 

Asimismo, los productos que superen los 250 Kg (total de la orden de compra o reserva), se entregan solo en el primer piso

2.- Reglas Comunes

Comunicaciones Electrónicas

Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía que otorga el sello sitio seguro. En consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. 

Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. 

Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a consulta@grupoatlas.cl

Grupo ATLAS no solicita datos financieros a través de email ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros al (2) 2215 0800, o a consulta@grupoatlas.cl, donde atenderemos todas tus consultas.

 

Tu Cuenta

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a GRUPO ATLAS. 

Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Recuerda que eres responsable de mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y de restringir el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. 

Libertad para navegar y comparar Productos y Servicios

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Medios de pago que podrás utilizar en este sitio

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio solo pueden ser pagados por medio de:

  1. Tarjetas de crédito.El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción.

  2. Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club Internationalemitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.
  3. Tarjetas de débito bancariasacogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor. 

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. 

De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF. En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.